Láminas

 
 
Laminado en caliente (hot rolled)
 
Los productos laminados en caliente se obtienen de la reducción del espesor planchones, mediante la aplicación de un proceso termo mecánico, a altas temperaturas.

Son utilizados por una variedad de consumidores industriales, en usos tales como la fabricación de ruedas, piezas automotrices, tubos, cilindros de gas, construcción de edificios, puentes, ferrocarriles y para chasis de automóviles o camiones. Estos laminados en caliente también sirven como entrada para la producción de laminados en frío.

Los productos laminados en caliente se pueden proveer como bandas, bobinas, bobinas decapadas, bobinas con skin pass o láminas cortadas a una longitud específica. Este producto está destinado a aplicarse en los sectores industrial, construcción, tubería, envases, automotriz y transporte, recipientes a presión y distribuidores.

 
 
 
Laminado en frío (cold rolled):
 
Por lo general es fabricado en aquel proceso en el cual el acero es enfriado mientras se está laminando en un estado caliente, evitando así todo tipo de enrollamientos indeseables en los resultados finales.

El número de las formas y la dimensión del acero laminado en frío es inferior al número de las formas y la dimensión del acero laminado en caliente, esto se debe a que la permanencia del acero cambia cuando se utiliza a una temperatura ambiental.

El resultado del moldeado del acero a temperatura ambiental es que se endurece donde se recibe un impacto y después empieza a rajarse por lo tanto debe actuarse cuanto antes.

Otra diferencia entre el acero laminado en frío y en caliente es que el acero laminado en frío no necesita ser limpiado para obviar la oxidación del metal.

 
 
 
Laminas galvanizadas
 
La galvanización es un procedimiento de aplicación de un recubrimiento de zinc sobre las piezas de acero o fundición, mediante inmersión de las mismas en un baño de zinc fundido.

Para obtener buenos resultados es necesario que se verifiquen ciertas condiciones, como son:
  • El diseño de las piezas debe ser adecuado para la galvanización.
  • Las inmersiones de las piezas deben acomodarse al tamaño del crisol de galvanización.
  • El peso de las piezas está condicionado por los dispositivos de elevación y transporte existentes en el taller de galvanización.
  • Utilización de aceros adecuados para galvanización.
  • Control del estado superficial de las piezas a galvanizar.
 
 
 
Láminas alfajor
 
Son productos planos que se obtienen del corte transversal de las bobinas laminadas en caliente, que presentan resaltes anti resbalantes en forma de lágrimas en su cara superior con una altura que varía. Usada para plataformas, bases de maquinaria, vehículos.
 
 
Láminas colaborante
 
Láminas de acero galvanizado en caliente, creadas para encofrar entrepisos, losas y techos.

Protegido contra la corrosión con el galvanizado, perfil formado por nervios de alta resistencia, diseñados para lograr total adherencia acero/concreto.

Economizan en el uso del concreto.